Parpadeando

grass

En este sitio hablo en voz alta, de manera más o menos articulada, usando lo que es tal vez la estrategia más fundamental de la antropología: hacer de lo familiar extraño y de lo extraño familiar.

Pensándolo bien, esa estrategia aparece en otras ciencias sociales, como una mirada cuidadosa a los contenidos del (mal)llamado “sentido común”, un cuestionamiento de lo “normal”, un desnudar de lo “natural”.

La usamos, inevitablemente, desde nuestra propia y particular travesía. La mía es, de momento, en Puerto Rico, como profesora/investigadora, madre/madrastra, esposa, ciudadana…Interesada en unos issues más que en otros, protestando más de lo debido y menos de lo necesario, en la primera década del tercer siglo después de (más o menos) la primera navidad, en este país y en este planeta.

Desde la disciplina que sea (antropología, sociología, psicología), y desde la localidad real o metafórica que sea (la cocina, el carro, las profundidades de un archivo o el billboard en la avenida), para esto es el blog. Para mirar dos veces lo ajeno y lo cotidiano, desde el aquí y el ahora. Bienvenidos.

Anuncios

2 comentarios en “Parpadeando

  1. Me alegro que hayas entrado a la blogosfera boricua. Con lo poco que he leído me gusta tu estilo y tu enfoque.Adelante que hace falta gente como tú que escriba, especialmente ante el estado patético de nuestros medios de comunicación masiva. Bienvenida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s