special flu edition

penywise_067

Bueno. Hoy no voy a escribir mucho porque la influenza se ha apoderado de mi hogar. Y de mi cerebro. Pero los lectores nos han enviado material para “picada de ojos”, y es todo tan exótico que…mejor no decir nada. No analizar, no intentar superar estas noticias, que son una cosa…Nada. Que no hay forma de inventarse esto.

•Picada senatorial y cerca: Melody nos deja saber que el tema del galeón de la Senadora Evelyn Vázquez se está escuchando hasta en España. Presione aquí para ver la noticia en El País. Y este asunto del galeón se complica. Mientras defendía el proyecto de ley, que propone que dicha embarcación sea descubierta y sus tesoros explotados para pagar por los Juegos Centroamericanos, la senadora ha hecho expresiones donde caracteriza a los habitantes de la vecina República Dominicana como “no muy brillantes”. Y el liderato del PNP se ha apresurado a distanciarse de esos comentarios.

•Picada eclesiástica y lejos: para que vean que esas cosas raras ocurren donde quiera: Iglesias católicas alrededor del mundo están anunciando el regreso de la indulgencia – una especie de perdón de pecados cuya venta fue denunciada por Lutero en el siglo XVI, y que ha caído en desuso a partir del Concilio Vaticano Segundo. Nada, no es que las pueda comprar (eso está prohibido, para evitar la corrupción), así que no se alegre mucho – pero algunos actos de caridad y ciertas formas de penitencia pueden ayudarlo. Pregunte en su diócesis más cercana. Gracias a Walter por la noticia. Me pregunto: ¿Cómo es que es ilegal pagarle a un cura para obtener un perdón para el afterlife, pero es legal donarle chavos a los partidos políticos para obtener favores en esta vida?

foto: Dani Simmonds. Puede encontrar más fotos suyas en morguefile.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s