Parpadeando AM

[podcast]http://rimabrusi.com/wp-content/uploads/2009/11/parpadeando091109.mp3[/podcast]El programa de radio PARPADEANDO es una expresión radial de lo que hace el blog del mismo nombre:  Comentar eventos actuales, noticiosos y cotidianos, en Puerto Rico y fuera de él, prestándole atención a los contenidos del (mal)llamado “sentido común”, cuestionando lo  “normal” y lo “natural”, haciendo de lo familiar extraño y de lo extraño familiar.   Tiene aproximadamente una hora de duración (35 minutos sin anuncios, en su versión de “podcast”) y se divide en cuatro segmentos donde se atienden, cada lunes, 3 temas.
El programa del 9 de noviembre incluyó los siguientes temas:
En los titulares: El Dr. Ibarra le cede 17 cuerdas a los vecinos de Villas del Sol.  Excelentes noticias para la comunidad, que estaba asentada allí desde la década de los noventa pero que recientemente se vio amenazada, con nuevos bríos, por las órdenes de deshaucio de la administración actual. Felicitamos a Ibarra por tener el corazón bien puesto, y aprovechamos su gesto para mirar más a fondo el caso de esta comunidad-y lo que significa.
Entradas sobre el tema en PARPADEANDO, el blog: Dos países bajo el sol, regalo o justicia.
Lejos pero cerca: Dos ataques recientes con armas de fuego, uno en Orlando y otro en Texas.  En Orlando, un hombre entra al lugar de su antiguo empleo, matando una persona e hiriendo cinco más.  En Texas, un hombre mata 12 y hiere a 31 en Fort Hood, una base militar.  Una de las víctimas es puertorriqueña, uno de los victimarios también.  Este segmento enfatizó la importancia de entender cosas como la militarización, la guerra, y el desempleo a la hora de explicar actos que con demasiada frecuencia nos conformamos en tildar de “monstruosos” sin entender.  Si pasó, es por definición posible.
Entradas en PARPADEANDO sobre el tema de la guerra:  Capitalismo del Desastre 1 Río Revuelto.
En la blogosfera: Bloqueros y blogueras en Puerto Rico discuten la reciente directriz, firmada por Fortuño, para eliminar el título de Reserva Natural que la anterior administración le había otorgado, mediante orden ejecutiva, al Corredor Ecológico del Noreste, y en su lugar designarlo como área de Planificación Especial.
Algunos blogs mencionados en la discusión sobre qué son los blogs, y su importancia, a modo de ejemplo:Antrópico, Cargas y Descargas, Poder, Espacio y Ambiente, Poder 5.
Blogs con entradas recientes sobre el Corredor discutidos en el aire: Sin Mordazas, El Mundo de Luis Beltrán.

Parpadeando Image

Escuche el podcast…

[podcast]http://rimabrusi.com/wp-content/uploads/2009/11/parpadeando091109.mp3[/podcast]

El programa de radio PARPADEANDO es una expresión radial de lo que hace el blog del mismo nombre:  Comentar eventos actuales, noticiosos y cotidianos, en Puerto Rico y fuera de él, prestándole atención a los contenidos del (mal)llamado “sentido común”, cuestionando lo  “normal” y lo “natural”, haciendo de lo familiar extraño y de lo extraño familiar.  Tiene aproximadamente una hora de duración en su versión en vivo a través de WPRA990 (35 minutos sin anuncios, en su versión de “podcast” ) y se divide en cuatro segmentos donde se atienden, cada lunes, tres temas.

El programa del 9 de noviembre incluyó los siguientes temas:

  • En los titulares: El Dr. Ibarra le cede 17 cuerdas a los vecinos de Villas del Sol.  Excelentes noticias para la comunidad, que estaba asentada allí desde la década de los noventa pero que recientemente se vio amenazada, con nuevos bríos, por las órdenes de deshaucio de la administración actual. Felicitamos a Ibarra por tener el corazón bien puesto, y aprovechamos su gesto para mirar más a fondo el caso de esta comunidad-y lo que significa.  Entradas sobre el tema en PARPADEANDO, el blog: Dos países bajo el sol, Acto de justicia.
  • Lejos pero cerca: Dos ataques recientes con armas de fuego, uno en Orlando y otro en Texas.  En Orlando, un hombre entra al lugar de su antiguo empleo, matando una persona e hiriendo cinco más.  En Texas, un hombre mata 12 y hiere a 31 en Fort Hood, una base militar.  Una de las víctimas es puertorriqueña, uno de los victimarios también.  Este segmento enfatizó la importancia de entender cosas como la militarización, la guerra, y el desempleo a la hora de explicar actos que con demasiada frecuencia nos conformamos en tildar de “monstruosos” sin entender.  Si pasó, es por definición posible.  Entradas en PARPADEANDO sobre el tema de la guerra:  Capitalismo del Desastre 1 y Río Revuelto.
  • En la blogosfera: Bloqueros y blogueras en Puerto Rico discuten la reciente directriz, firmada por Fortuño, para eliminar el título de Reserva Natural que la anterior administración le había otorgado, mediante orden ejecutiva, al Corredor Ecológico del Noreste, y en su lugar designarlo como área de Planificación Especial.  Algunos blogs mencionados en la discusión sobre qué son los blogs, y su importancia, a modo de ejemplo: Antrópico, Cargas y Descargas, Poder, Espacio y Ambiente, Poder 5.  Blogs con entradas recientes sobre el Corredor discutidos en el aire: Sin Mordazas, El Mundo de Luis Beltrán.

Enhanced Podcast

Anuncios

7 comentarios en “Parpadeando AM

  1. Querida Rima:

    Tus estudiantes estuvimos muy atentos en CISA a tu nueva fase de locutora, todo estuvo muy interesante, te deseamos mucho exito.

    otra cosa; Por Favor no te conviertas en Laura la de Fidelity y estaremos bien contigo… amiga.

    atentamente;
    Emely, Sharon y César desde CISA 5:30pm

    Me gusta

  2. Queridos estudiantes: que ternurita. 🙂 No se quién es Laura pero si me convierto en alguna cosa que a ustedes no les guste me avisan y lo hablamos.

    Prometeo, bienvenido. Creo que los blogueros en Puerto Rico son una excelente fuente de análisis, y hasta de noticias frescas. ¡Que viva el quinto poder!

    Ivonne, sí, me contaron. 🙂 Lo comentaba hoy en el aire. Ya puse el audio en el blog. Hoy tocamos entradas de varios blogs también. Gracias por leer, y por escuchar! Y llame de nuevo cuando guste.

    Me gusta

  3. Rima:

    Ayer pude escuchar el segundo programa, que no encuentro en esta página pero que por fin la encontré en iTunes. Te agradezco las palabras que se referían a mi reflexión en “Peripecias…”. ¡Qué bueno que alguien se refiera a la blogosfera puertorriqueña en un programa radial…!

    Le estoy dando seguimiento a una actividad que tienen en Argentina las Madres de Plaza de Mayo, en solidaridad con los puertorriqueños afectados por las políticas neoliberales dirigidas en esta ocasión por Fortuño… Esta se efectuará el próximo jueves, 26 de noviembre de 2006.

    http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2009/11/el-jueves-en-la-plaza-las-madres-de-la.html

    Si puedes regar la voz…

    Un abrazo solidario por tu tarea de justa comunicadora… En la justicia, veremos la semilla del amor…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s