photoÉste era ayer el único «display» visible conteniendo oportunidades de empleo en la (abarrotadísima) oficina de desempleo en Mayagüez, Puerto Rico.  «U.S. ARMY», decía.  «FULL TIME AND PART TIME JOBS.»

La fila de desempleados era larga.

¿Cuán «voluntario» es un ejército que necesita de escasez de oportunidades de otro tipo para poder reclutar soldados?

Entradas relacionadas: río revueltocaños y cañones, 2

3 respuestas a “¿el único empleo?”

  1. Me incomoda esta situacion no solamente por el influx de tropas que palena el presidente en Afganistán, sino ademas por el exito reciente de videojuegos como call of duty; modern warfare. Me parece que este tipo de juego (dada la «crisis» economica y la falta de oportunidades de empleo) pude funcionar como un aparato de legitimacion ideologica, incitando a los jovenes «vivirse la aventura» y responder al «llamado del deber» parase del sofa y enlistarse en el ¿único empleo?

    Me gusta

  2. De eso se trata precisamente la «cirisis» en Puerto Rico. Que casualidad que en momentos donde los EEUU necesitan más tropas en Afganistán se tiran a la calle a 20,000 personas en Puerto Rico. Y ahora ponen sus anuncios enlas oficinas del desempleo. Yo estuve desempleado y no recuerdo nunca haber visto algo así en las oficinas del desempleo.

    Adelante y éxito.

    Me gusta

  3. Uf! A la verdad que esto asusta y decepciona.
    Lo único alentador de la foto es el zafacón
    al lado del «display» de la oferta de empleo.
    ¿Habrá algún simbolismo en ello?
    A mi ambos me evocan basura.

    Me gusta

Deja un comentario