mi tecato favorito y otras crónicas

PARPADEANDO tiene ya tres años.  Y durante esos tres años ha tenido lectoras y lectores maravillosos que sacan tiempo y energías para leer, comentar, y ayudarme a pensar y refinar estampas, narrativas, ideas y textos.  Gracias por la atención, el comentario, y la buena compañía.

Es cierto que he estado escribiendo menos en este espacio.  En parte se debe a que he tenido que concentrar esfuerzos en levantar otro blog, Cerrando Brechas, que trata asuntos de educación exclusivamente.

Pero no dejaremos de parpadear.  🙂 Vamos a seguir observando, describiendo, y en general explorando la vida cotidiana de este país nuestro.  Algunos asumen el “decir” como una cosa de algún modo antónima con el “actuar”.  Es una dicotomía de embuste: Yo creo que el decir es una forma de actuar que se vuelve tanto más importante cuando la democracia, y las culturas que la nutren y sostienen, están frágiles o bajo asedio. Si el decir es limitado y llano, también lo será la acción.

Los medios sociales, incluyendo los blogs, tienen un rol importante que cumplir en posibilitar y democratizar ese decir.

Un saludo cordial,

 

Rima

______

Estaré presentando el libro Mi Tecato Favorito y otras Crónicas de la Cotidianidad la semana que viene, en Mayagüez y Rio Piedras.  Ojalá pueda saludarlos/as allí personalmente:

Mayagüez:  martes 23 de agosto, 10:30AM. UPR-RUM, CH 121.  Presenta:  Manuel Valdés Pizinni.

Rio Piedras: miércoles 24 de agosto, 7:00PM. Librería La Tertulia. Presentan: Marcos Pérez, Mabel Rodríguez Centeno.

5 comentarios en “mi tecato favorito y otras crónicas

  1. Saludos,

    Profesora, tome una clase con usted hace varios años en el Colegio, leo habitualmente sus publicaciones. La felicito por ellas son excelentes, me preguntaba si todavía sigue en pie la presentación del libro en San Juan?

    Gracias,

    Ivis A. Olmo

    Me gusta

    1. Saludos, Ivis,

      no había visto este comentario hasta ahora, disculpe. Gracias por pasar y por la lectura. La presentación ocurrió, aunque la tuvimos que mover de lugar.

      Me gusta

Responder

