«Mi Tecato Favorito» ahora en kindle y Apple Books!

Les cuento que mi primer libro, «Mi Tecato Favorito y Otras Crónicas», publicado por la Editora Educación Emergente, cumple diez años y está ahora disponible en Kindle y Apple Books!!!

De la contraportada: La vida en Puerto Rico tiene mucho de aquello que el caribeño Alejo Carpentier nombró, con intensa resonancia lírica y política, lo real maravilloso. Haciendo uso de la crónica –género con amplia tradición y geniales resultados en nuestro ámbito– Mi tecato favorito y otras crónicas de la cotidianidad puertorriqueña recoge diversas instancias real maravillosas de nuestra vida contemporánea, las examina con lucidez crítica y las potencia con esperanza, ternura y generosidad. No se trata de una trillada propuesta ontológica de “puertorriqueñidad,” ni de un enfoque en los aparatos y estructuras más sobrecogedoras de nuestra sociedad. Más bien, las crónicas contenidas en este libro parten de una mirada fresca, diferente, desfamiliarizada y desfamiliarizante a la cotidianidad, a la pequeñez, al detalle, a aquello que tomamos por dado. El resultado es otro país. Brusi-Gil de Lamadrid nos regala una apuesta, entonces, por un tipo de análisis que toma en serio los balcones, las gasolineras, el mall, las urbanizaciones, las lechoneras, las tierras rescatadas, la universidad. Es una apuesta, sobre todo, por un tipo de análisis que toma en serio la gente que habita estas islas nuestras. Es una apuesta, en fin, por un tipo de análisis que se trueca, con cada oración, en literatura.

Para buscar el libro en kindle, pulse aquí. Para leer la reseña del libro que escribió Teresa Pérez Jordán, pulse acá. Y para buscar el libro en Goodreads, la red social de lectores, pulse acá.

2 comentarios en “«Mi Tecato Favorito» ahora en kindle y Apple Books!

  1. ¡Excelente, felicitaciones! Me anima particularmente la esperanza de que esto ayude económicamente al proyecto de Educación Emergente, que está, pues, emergiendo como una parte importante del mundo de las letras puertorriqueñas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s