acerca de mí

rima headshot 1En este sitio hablo en voz alta, de manera más o menos articulada, usando lo que es tal vez la estrategia más fundamental tanto de la antropología como de la escritura: hacer de lo familiar extraño y de lo extraño familiar.

Esa estrategia aparece en las ciencias sociales y también en novelas, cuentos, incluso en poemas. Se trata de una mirada cuidadosa a los contenidos del (mal)llamado “sentido común”, un cuestionamiento de lo “normal”, un desnudar de lo “natural”.

La usamos, inevitablemente, desde nuestra propia y particular travesía. La mía es, de momento, a través del ensayo, la narrativa breve, el comentario socio-cultural, algún exabrupto, muy de vez en cuando un poema…Escribo desde mi condición personal y mi espacio-tiempo, como todo el mundo. Soy puertorriqueña, vivo en el Bronx, mi esposo y yo compartimos cuatro hijos, una hija y una perrita salchicha.  Trato de mantenerme al día con las noticias de Puerto Rico y el mundo pero a veces me “espaseo” con algún proyecto o algún libro. Trato de comer bien y hacer ejercicio pero a veces como demasiados dulces o bebo demasiado vino, y me cuesta mucho mover el esqueleto con la regularidad que debería. Estoy interesada en unos issues más que en otros, protesto probablemente más de lo debido y menos de lo necesario, vivo en este momento, en este país y en este planeta. Desde la disciplina que sea (antropología, sociología, psicología, o sencillamente “escritura”), y desde la localidad real o metafórica que sea (la cocina, el carro, las profundidades de un archivo o el billboard en la avenida), para esto es el blog. Para mirar dos veces lo ajeno y lo cotidiano, desde el aquí y el ahora. Bienvenidas, bienvenidos. Me pueden dejar comentarios aquí o en la página de Facebook, o  escribir directamente a: rbrusi at gmail.com.
Anuncios