en construcción-enlaces

Hay mucha basura y falsedad en las redes. Pero también hay mucha gente creando y manteniendo espacios de luz, información, análisis, rigor y escritura de calidad. Son tantos los que recomendaría que me es imposible incluirlos (o leerlos regularmente) a todos, pero igual mantengo está sección “en progreso” para añadir alguno de vez en cuando. La mayoría de estas páginas son el producto del amor y no del lucro, así que si pueden  auspiciar alguna causa con una suscripción o donativo, considere esas como posibilidad.

Sobre Puerto Rico:

Fuera de Puerto Rico, en inglés o español, sobre temas que me interesan: cultura, escritura (técnica, proceso, etc), lectura, análisis.

  • Brain pickings – es una maravilla, y María Popova es mi ídola. Enough said.
  • El New York Times tiene defectos, y sigue una línea editorial con la cual no siempre estoy de acuerdo. Pero también es el periódico de récord de Estados Unidos, y uno de los pocos que todavía trata de preservar la tradición de periodismo investigativo. Tiene además una sección dominical que nunca me pierdo: NYT Book Review.
  • The Guardian and AlJazeera – con los mismos caveats de NYT, otros periódicos que tampoco hay que perderse.
  • En la era de la difusión viral de “fake news” y “datos alternativos”, ¿cómo identificar noticias falsas? Tengo que escribir sobre ello en algún momento, y hay varias cosas que una puede y debe hacer, pero entre los recursos esenciales está la gente infatigable de Snopes.
Anuncios