ENTRE LA BICHA Y LA PARED

libro ICPSobre mi libro ENTRE LA BICHA Y LA PARED (Instituto de Cultura Puertorriqueña, 2019):

De Manolo Núñez Negrón: “Lo voy a decir claro para que se entienda: si no hubiese podido escribir Burundanga Express, hubiese querido escribir Entre la Bicha y la Pared. Lo voy a repetir claro para que se entienda:el texto me ha persuadido, me ha interpelado, me ha obligado a repensar categorías, y todo ello en un registro diáfano, sin aspavientos, en el tono pausado y cadencioso de una conversación…Entre la bicha y la pared no tiene pérdida y no da un minuto de tregua. Trae la música de la inteligencia y encanta, prescinde de la prédica y se instala en una dura, lúcida ternura.”

De Luis Alexis Rodríguez-Cruz, luisalexis.com: “Cada parte de la crónica narra con humor, crítica, y un lenguaje que evita ser didáctico, sucesos que vivimos y reconocemos, pero desde un ojo avizor que logra desmontar un tren que no funciona. Una mirona incorregible (64) como Rima Brusi, quien es fanática de los trenes (como yo), logra escribir con una sinceridad descriptiva que termina emitiendo una poesía invisible que nos abre los ojos.”

Descripción editorial: “Entre la bicha y la pared”– Estas crónicas de Rima Brusi describen un Puerto Rico visto desde Estados Unidos y un Estados Unidos contemplado a través de ojos puertorriqueños. En ellas se enlazan y funden la cotidianidad y la historia, lo cultural y lo político, el “aquí” y el “allá”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s